Vistas de página en total

sábado, 28 de julio de 2012

El mundo está al revés

¿Por qué me han dicho que el hecho de ser llamado "indio" es despectivo, si indio es el verdadero nativo?

¿Por qué me han dicho que cuando sonríes humildemente mostrando todos los dientes se te debe llamar "naco", si es la sonrisa más sincera, la más natural?

¿Por qué me han dicho que es mejor dejar las cosas como están, no hacer nada, aunque eso signifique ser parte del problema que aqueja a todo un país?

Por qué se me ha enseñado que la vida se reduce a unos pocos estados, como el estudiar ,luego trabajar, casarte y seguir trabajando hasta envejecer, cuando hay mucha más riqueza y variedad más allá del ciclo más común de la Humanidad?

Por qué me han dicho que no hay que dar limosnas de más de 5 pesos cuando 5 pesos no alcanza para un carajo?

Son muchas las cosas que no entiendo y que por falta de tiempo ya no he podido escribir. ¿Qué se puede hacer en este mundo que funciona al revés?

Después de estos días he llegado a una conclusión: la realidad la defino yo. Yo seré lo que quiero ser. Yo haré lo que yo quiera hacer. Las reglas que el sistema ha definido para vivir en "armonía" me parecen las reglas para vivir en un sopor eterno. Mejor usar el sentido común que las reglas de la gran mayoría.

1 comentario:

  1. Piensa por ti mismo y decide, sea un tremendo acierto o un garrafal error al menos es solo tuyo y de nadie mas.

    ResponderEliminar