Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

Los 3 guerreros (3era parte)

Julio 2011

A la entrada de la ciudad de Aldiena, hay un monumento inmenso. En dicho monumento se erigen 3 estatuas y al pie de éstas se puede leer el siguiente mensaje.

"En el año 2005, comenzó una de las más cruentas guerras que han existido. Las jóvenes generaciones no tuvieron la oportunidad de vivir una juventud tranquila y fueron enviadas a combatir por causa justa. Hubo pérdidas irrecuperables y daños imposibles de reparar.

A pesar de la tragedia, este monumento quiere honrar a los 3 guerreros que dieron su vida heroicamente para terminar con la última batalla que llevó a la paz y reconciliación de las naciones.

Pelearon valientemente hasta el último momento y nunca dieron tregua a sus ideales de paz y justicia. Creyeron en lo que pensaban y nos enseñaron que todo es posible si realmente lo queremos.

Sus nombres, R , Y y J, y sus actos no serán olvidados."


La persona que escribió tal cosa fue el escultor y sabio del pueblo, mejor conocido como Marcabrú. Él fue testigo de la última batalla de los héroes y al reverso de las estatuas escribió para los ojos más observadores:

"Estos jóvenes salvaron mi vida a costa de las suyas. El riesgo para salvarme era enorme, la guerra estaba ganada y aún así volvieron por mí. Justo antes de salir todos de la cueva, R fue abatido por la flecha de un enemigo moribundo. Al no tener brazo izquierdo, su defensa era vulnerable. El hechicero, Y, murió aplastado por las rocas que caían debido al derrumbe y sólo J pudo llevarme hasta el final del camino. Sus heridas eran mortales y falleció en el camino a Aldiena. Es por eso que quiero dejar en piedra lo que no pude decirles cuando les ví: 'Su valor merece un monumento y hago la solemne promesa de construirlo con mis manos...'"

1 comentario: