Vistas de página en total

viernes, 11 de enero de 2013

Carta perdida No.2 - Y no vuelvas

 23/mayo/19XX




Hijo mío,

Estos días han sido realmente difíciles. Hace unos días que se murmura que el general Serrato dará un golpe de Estado, y si eso sucede, todos nosotros estaremos en peligro. Ya sabes que detesta a toda la gente proveniente de Aldiena y muy probablemente nos usará como chivos expiatorios para ganarse el apoyo de la mayoría.

Tu madre sigue muy enferma. A diario murmura tu nombre y trato de decirle que estás bien. Ella sólo sonríe y vuelve a su letargo. Como hace desde hace un mes que ya no puede caminar, vamos a refugiarnos no muy lejos de aquí. Con algo de suerte, nos conseguirán pasaportes falsos y podremos escapar al país de las montañas. No te preocupes por nosotros, pasará lo que tenga que pasar...

A tu amigo J.Y., ya no lo he vuelto a ver. No estamos seguros qué se hizo de él. Su casa se incendió la semana pasada sin motivo aparente y nadie sabe dónde se encuentra. Espero haya podido escapar. La última vez que nos saludó, estaba muy nervioso y actuaba de manera muy rara, como si estuviera siendo observado. ¿Tú crees que pudiera traicionarnos? 

Todos te extrañamos muchísimo. Espero que puedas recibir esta carta antes de que las líneas de correo sean interceptadas. Yo soy quien más quisiera verte,  pero con todo mi pesar lo único que te puedo decir es que huyas más lejos y no vuelvas. Regresar sólo te pondrá en peligro, y a todos nosotros también...

Si no vuelves a recibir ninguna carta de nosotros, te mando mi bendición y todo mi cariño. Siempre he estado orgulloso de ti. Nunca lo olvides.


C.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario