Vistas de página en total

lunes, 6 de febrero de 2012

El mail que "nunca llegó"

Ya tiene un poco de tiempo que pasó ésto. Pero aún así, quisiera compartirlo con ustedes.

Sucedió hace poco más de 3 meses. Me encontraba limpiando todos los correos de Hotmail que no servían para nada, especialmente esas molestas notificaciones de Facebook que solamente ocupaban espacio. El problema aquí es que hace más de dos años que no me dedicaba a limpiar esa cuenta de correo. Lo sé, mucha dejadez. A fin de cuentas, yo decía para mis adentros: "son puras notificaciones y esta cuenta no es mi cuenta principal "

Empecé donde me había quedado, es decir, dos años atrás en las notificaciones de Facebook. Y ahí estaba yo, eliminando y borrando todo lo que tuviera el nombre de la red social en el remitente. Llegué a una de las fechas más significativas en mi vida: El día en que me fui a Francia. Una sonrisa se dibujó en mi cara al recordar los viejos tiempos... hasta que 3 segundos después, me llevé una sorpresa que no sé si considerar buena o no tanto.

Ahí, dos días después de mi partida al viejo continente en 2009, perdido entre una avalancha de notificaciones, encontré un correo cuyo remitente me sorprendió aún más. Jamás lo ví porque esos días, me encontraba tomando aviones y sin internet. Antes de decirles más sobre quién lo envió, déjenme darles un poco de background al respecto.

Yo entré a la carrera en 2005 envuelto en una terrible decepción sobre la amistad y sobre todo, en un ambiente que era totalmente nuevo para mí. No conocía a nadie y hasta cierto punto había gente que era un poco hostil conmigo porque yo venía de una preparatoria que se considera fresa (ya saben, gente acomplejada). Yo estaba en la mejor disposición para hacer nuevos amigos y decidí entablar conversaciones con gente que, aún no siendo de mi misma carrera ó facultad, igual me parecía interesante conocer. Y hubo una vez una chava de ciencias químicas con la que llevé 1 clase en primer semestre y otra en el segundo.

En primer semestre yo siempre la saludaba y ella como que a veces sí y a veces no lo correspondía. Así que deduje que quizás no le agradaba. Aún así, para el segundo semestre pensé en intentar hablarle nuevamente y mejorar lo que yo consideraba un vástago de amistad. Desafortunadamente, ella se volvió todavía más fría conmigo. Ese segunda y última clase fue para mí también una confirmación de que ella no tenía ningún interés en mí. Ohhh el drama...

Por esas fechas, yo había creado un blog donde intentaba expresar todo mi sentir y pensar, todo eso que yo pensaba de la realidad que me rodeaba, o sea, desahogarme. Duró muy poco porque no veía que a alguien le importara.

En fin. Pasó el tiempo y volvemos unos pocos años más adelante, al momento donde me encontré aquel mail.

Pues era esta misma chava. Donde me decía que, por azares del destino, se había encontrado con ese viejo blog y me preguntaba cuándo continuaría con la historia que yo había dejado inconclusa en una de las entradas que publiqué en 2006. También me decía que yo le había parecido alguien interesante y que ella, siendo un poco tímida, mantuvo su distancia. Me pedía que, en caso de retomar mi relato, se lo dijera.

Mi primera reacción fue: "¿Y cómo rayos iba yo a saber todo eso?" La segunda fue: "¿Debo contestar a este mail dos años después? Soy un idiota y ella pensará lo mismo". Las cosas ya no son lo mismo que cuando ella escribió ese correo. Mis perspectivas de la vida han cambiado y ella ya ni vive en esta ciudad. Así que decidí ya no hacer nada al respecto.

Así termina esta entrada, mis queridos lectores. Espero que algún día la chava que leyó mi antiguo blog, también lea éste. Buen inicio de semana!

6 comentarios:

  1. Buena entrada Don QuiXote.
    Has un recuento del tiempo que pasó...
    Las entradas de tu antiguo blog fueron en 2006.
    Ella te respondió en 2009, antes de que te fueras.
    Ya es 2012, responde antes de que sea más tarde.
    Quiero saber cómo continúa el drama!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pase algo asi es molesto. En lo personal me caga tener una lista bastante consciente de lo que deje inconcluso en cuanto a relaciones personales que pudieron o no haber sido, solo puedo decir que aunque hayan pasado muchos años me ha resultado terapeutico retomar una conversacion para ver a donde lleva.........a un cierre definitivo tan atrasado....o a una continuacion, de cualquier manera quedo tranquilo.

    ResponderEliminar
  3. Por experiencia puedo decirte que en ocaciones retomar una conversacion o un contacto de muchos años atras antes de ser molesto resulta nostalgico y generalemte retoma buenos recuerdos, y total como dicen amigo mio las refrescadas del dia de las madres abundan y se resbalan, ¿pero y si la cosa es distinta? no valdria la pena un simple mail total lo peor q puede pasar es q no te conteste.
    Bueno esta es la opinion de un humilde servidor al q le paso algo similar y las cosas salieron bn (una amistad de mas de 6 años)

    ResponderEliminar
  4. wey, este fue como un cortometraje francés jejejeje, ni peiper.(ese blog también lo extraño)

    ResponderEliminar
  5. Creo que opino lo mismo que Everardo (Verxiel) aplica mucho el hecho que dice que no pierdes nada con intentarlo...cambiaran las cosas? no sabes pero una buena amistad puede salir

    ResponderEliminar
  6. recuerdo haber escuchado algo asi pero segun yo fue hace tiempo mucho tiempo, creo fue en Francia. al empezar a leer recorde fragmentos de algo que me habias contado y pues el interes en leerlo aumento. No se si recuerdes algo pero seria muy extraño que recordara algo que ni siquiera me hubieras contado. Animo y pues no pierdes nada carnal! un mail puede hacer la diferencia, deja que ese mail lo decida, has tu parte y deja al mundo, destino o suerte que haga la suya.

    ResponderEliminar